Colaboran Estado y Cemex en sanitización de estaciones y camiones de Ecovía

La empresa cementera se encargará de colocar líquido sanitizante para garantizar limpieza y desinfección en todas las estaciones.

Monterrey, N. L., 11 May. 2020.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León en conjunto con la empresa Cemex, comenzaron de manera conjunta una segunda etapa de sanitización en todas las estaciones y camiones de la Ecovía.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, explicó que en esta etapa ahora será personal de Cementos Mexicanos quien se encargará de desinfectar las estaciones cada tercer día mediante una mezcla de agua destilada, liquido sanitizante y detergente, que en conjunto da una protección de hasta 9  días a las superficies, sin embargo, la limpieza se realizará cada 3 días en todos los lugares y unidades.

“Desde que empezó la pandemia, tuvimos que sanitizar la Ecovía con una empresa, ahora Cemex nos está apoyando; lo que queremos es que la gente se sienta segura, se ha mencionado que el transporte público es la segunda posible fuente de infección, estamos haciendo al menos en las estaciones y camiones lo más seguro posible”, detalló.

La sanitización se realizará con una camión revolvedor que transportará el líquido a cada una de las estaciones, siempre protegido y abanderado por unidades del IMA, para lo cual se aprovecharán las horas valles.

Debido a la contingencia del COVID-19, actualmente el servicio de Ecovía está suspendido de 9:30 a 14:30 horas.

“Lo estaremos haciendo 2 veces por semana así como lo hicimos en todo el mes de abril, tanto en Ruta Express como Ecovía”, reiteró el funcionario.

Chávez Montemayor pidió a la ciudadanía extremar las precauciones necesarias al usar cualquier tipo de transporte, y recordó que se ha mejorado la frecuencia de paso en Ecovía y Metro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *