Investiga CEDHNL caso de asilo con brote de COVID-19

Monterrey, N.L., 6 May. 2020.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició diligencias preliminares en torno al caso de un asilo del Estado, en el que 12 personas mayores fueron contagiadas del COVID-19.

Al darse a conocer la información en medios de comunicación, se solicitó al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León un informe documentado sobre las acciones que haya realizado o realizará para atender dicha problemática.

Asimismo, este Organismo insta a las autoridades competentes, a fin de que en uso de sus facultades y obligaciones, realicen las acciones adecuadas para prevenir que situaciones como ésta se presenten en otras casas de reposo.

La CEDHNL dará puntual seguimiento al caso y hace un llamado a las autoridades a privilegiar el derecho a la salud de este grupo en situación de vulnerabilidad.

El coronavirus contraído por una cocinera de un asilo de ancianos en el área metropolitana mantiene en riesgo a 92 residentes y a 48 empleados más, reveló ayer la Secretaría de Salud estatal.

El reportado ayer es el primer brote de Covid-19 en una estancia para adultos mayores en el estado, situación que las autoridades sanitarias calificaron como altamente preocupante.

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, informó anoche que 12 personas de este lugar privado han dado positivo al padecimiento.

Los pacientes, dijo, son 10 residentes, además de la encargada del lugar y la cocinera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *