Registra NL brote de COVID-19 en asilo de ancianos

Exhortan a la población a reforzar medidas preventivas para evitar contagios

Monterrey, N.L. 5 May de 2020.- La Secretaría de Salud anunció hoy que se registró un brote de COVID-19 en un asilo de ancianos, en donde se detectaron siete casos.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, explicó que el brote inició con un empleado quien contagio a uno de sus compañeros y posteriormente a cinco residentes.

“El día de ayer (lunes) en la noche, a las 11 de la noche, recibí una llamada del director de un asilo de ancianos del área metropolitana donde tenemos un brote de personas que están infectados con COVID-19”, informó el Secretario.

“Hay siete personas del asilo infectadas por este nuevo coronavirus, que tienen COVID-19, desde temprana hora está el personal de epidemiología, de salud pública, de regulación y fomento sanitario en el lugar”.

En el asilo, ubicado en la zona metropolitana, residen 92 personas y 48 empleados.

Como parte de las acciones de epidemiología se tomaron muestras a todas las personas y se está a la espera de los demás resultados. Las personas se encuentran en aislamiento.

Ante esta situación, el funcionario estatal exhortó a la población a extremar precauciones y quedarse en casa para evitar contagios, sobre todo evitando los festejos del 10 de mayo.

“Este 10 de mayo nuestro regalo es cuidar a mamá”, manifestó el funcionario estatal, “es conveniente cuidarla, quererla para que no se enferme, el mejor regalo es que le llamen por teléfono, le pongan las mañanitas”.

De la O Cavazos dio a conocer que hoy se sumaron 22 nuevos casos para dar un total de 850.

De éstos, 469 son validados por el INDRE y 381 fueron detectados en hospitales y laboratorios privados.

Hoy se registró un nuevo fallecimiento, se trata de un hombre de 90 años de edad atendido en el IMSS y sin enfermedades asociadas. Con él suman 26 decesos.

La cifra de hospitalizados se incrementó a 87, de los cuales 15 se encuentran en estado crítico.

También informó que se tienen 149 casos sospechosos y a la fecha se han recuperado 370 personas, mientras que 454 se encuentran en tratamiento.

Asimismo, dio a conocer que a partir de hoy empezarán a operar las notarías y el Registro Público con citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *