Reporta sector salud 115 pacientes confirmados de COVID 19 en NL

Monterrey, N.L., 31 Mar. 2020.– La Secretaría de Salud reportó 115 personas afectadas por el Covid 19 en Nuevo León, un caso más de los pacientes dados a conocer el lunes 30 de marzo.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora de hospital Metropolitano, indicó que el sistema de monitoreo Indre confirmó 76 casos positivos hasta este martes, mientras que cuatro pacientes se hallan hospitalizados y 17 de ellos se han recuperado.

Además hay 50 casos sospechosos y 601 negativos, para un total de 727 personas estudiadas.

Hasta el momento en la entidad no se han presentado decesos derivados del contagio de coronavirus.

Del total de pacientes afectados por el Covid 19, dos se contagiaron de manera local, es decir, no estuvieron en contacto con los portadores originales del virus.

Por municipios la dispersión de casos mantiene a San Pedro en primer lugar con 37, Monterrey 22, Guadalupe siete, Apodaca tres, García sólo uno, mientras que Santa Catarina, Salinas Victoria y San Nicolás de los Garza tienen dos respectivamente.

Becerra Aquino informó que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, acudió este martes a la Ciudad de México a una reunión de evaluación sobre la pandemia con autoridades federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *