Pierde el peso 3.53%; abre en $24.17 por dólar

Ciudad de México, Méx., 30 Mar. 2020.- El tipo de cambio borró la ganancia que acumuló la semana pasada al abrir la semana en 24.17 pesos por dólar, una depreciación de 3.53 por ciento, o 82.3 centavos.

De acuerdo con analistas la caída de la moneda mexicana se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, ante un regreso de la percepción de riesgo a nivel global.

Asimismo, el peso ha sido afectado por la caída en los precios del petróleo y por las revisiones en la calificación crediticia de México.

El fortalecimiento del dólar, según, Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, se debe a que las agencias calificadoras han comenzado a recortar las notas de la deuda soberana de varios países.

Además continúa la percepción de riesgo a nivel global por el avance del Covid-19, que al día de hoy ha contagiado a más de 736 mil 929 personas y quitado la vida a 35 mil 19, siendo Estados Unidos el nuevo epicentro de la enfermedad.

Destacó que la probabilidad de que la crisis de salud se extienda más allá de abril, implica que la economía global podría sufrir un mayor impacto, generando nerviosismo en los mercados financieros.

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 23.50 y 24.50 pesos por dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *