Suman 11 mil 175 muertes por Covid-19 en el mundo

Beijing, China, 21 Mar. 2020.-  La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaron hoy que la cifra de contagios de Covid-19 en el mundo llegó a 262 mil 802 casos y 11 mil 175 personas fallecidas, mil 382 de ellas reportadas en las últimas 24 horas.

Asimismo, durante el último día se confirmaron 31 mil 440 nuevos contagios en todo el orbe, mientras que la cifra de personas recuperadas en el mundo es de 88 mil 560, lo que representa una recuperación de 2 mil 459 personas en las últimas 24 horas.

A la fecha, China concentra la mayoría de contagios confirmados por la nueva cepa: 81 mil 8, registrando únicamente 80 casos durante el último día. Asimismo, el país registra un total de 3 mil 255 defunciones, sumando 10 fallecimiento en el último día.

Ahora, Italia es el país del mundo con más muertes relacionadas con el Covid-19, sumando un total de 4 mil 32 personas fallecidas, registrando un incremento histórico de 627 muertes durante el último día. El número de casos confirmados de Covid-19 en el país es hasta el momento de 47 mil 21.

España es el tercer país del mundo con más número de contagios confirmados con 19 mil 980, seguido de Irán con 19 mil 644 casos de Covid-19. Sin embargo, en Irán hasta ahora se registra un mayor número de muertes (mil 433) que en España, que hasta el día de hoy sumó mil 2 decesos.

Las autoridades españolas reconocieron este viernes que están “desbordadas” frente al Covid-19 y actualmente no cuentan con el material de protección suficiente para el personal de salud que atiende a los pacientes con este virus.

Las autoridades de España informaron que el Centro de Convenciones Ifema se convertirá en una gran hospital con 5 mil 500 camas para paliar el colapso de hospitales de Madrid, una de las regiones más afectadas por la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, pidió hoy a las personas jóvenes que adopten las medidas de precaución ante la nueva cepa de coronavirus, pues aunque los datos muestran que las personas mayores son las más afectadas, los jóvenes no están a salvo.

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: este virus podría llevarte al hospital por semanas e incluso matarte. Incluso si no te enfermas, las decisiones que tomes sobre a dónde ir podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona”, destacó el director de la OMS.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, señaló que hasta ahora no existe evidencia o datos clínicos respecto a que el ibuprofeno sirva para tratar el Covid-19, aunque tampoco hay reportes de que dicho medicamento tenga un efecto negativo en los pacientes.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció hoy que el gobierno pagará el 80 por ciento de los salarios de los trabajadores que no puedan desempeñar sus tareas durante tres meses debido al Covid-19, como una forma de evitar despidos en la nación.

En Estados Unidos trascendió que los estados de California e Illinois decretaron cuarentena obligatoria, mientras que el gobierno de Nueva York pidió a todos los empleados “no imprescindibles” no acudir a sus trabajos para evitar la propagación del virus. Esto, luego de que se informará que en el país hay ya 17 mil 610 casos y 237 muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *