EEUU ultima su ayuda económica contra la pandemia del coronavirus

El país con la intención de someter a votación el lunes un estímulo que podría alcanzar los dos billones de dólares

Washington, E.U., 21 Mar. 2020.– Los senadores de Estados Unidos están ultimando el paquete de medidas económicas contra el impacto de la pandemia de coronavirus en el país con la intención de someter a votación el lunes un estímulo que podría alcanzar los dos billones de dólares.

“No podremos sacar adelante ninguna legislación si no combinamos las ideas de ambos partidos”, ha declarado este sábado el líder republicano en el Senado de EEUU, Mitch McConnell.

“Estamos juntos en esto, aunque tengamos que estar a dos metros de distancia”, ha declarado.

Fuentes de la cadena CNN han confirmado que el contenido actual de la partida de ayuda se estima en 1,5 billones de dólares, pero han reconocido que el montante podría subir en las próximas horas.

Lo que comenzó como una inyección de 775.000 millones de dólares se ha ido inflando hasta que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha reconocido sin paliativos que podría suponer un 10 por ciento del PIB del país, hasta alcanzar los dos billones de dólares.

“El paquete se está aproximando al 10 por ciento del PIB. Va a ser una partida muy grande”, ha declarado este sábado en comentarios recogido por la cadena CNN.

El plan que presentó McConnell el pasado viernes contempla, entre otras medidas de emergencia, dinero en mano para los estadounidenses: 1.200 dólares por persona; 2.400 para los matrimonios y 500 dólares adicionales por niño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *