Bajan homicidios y robos y suben violencia familiar y violaciones sexuales

Monterrey, N.L., 20 Mar. 2020.- En apenas dos semanas de contingencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Pública ha registrado una disminución en el índice de homicidios y robo a personas, aunque sin poder determinar si la contingencia sanitaria por el Covid 19 es el factor influyente o es incidental.

Sin embargo, señala Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia, los reportes de violencia familiar y las denuncias de delitos sexuales como la violación han tenido un alza importante.

Mencionó que aún es muy pronto para determinar si la cuarentena y baja actividad escolar y económica, aunados a los días de convivencia familiar forzados por el Covid 19, sea el factor preponderante.

“Es la convivencia”’ comentó Fasci en varias ocasiones al ser entrevistado después de su asistencia a la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que se lleva a cabo todos los días en Palacio de Gobierno.

Explicó que en base a los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado y las corporaciones de Seguridad municipales, se ha evaluado una reducción de hasta un 30 por ciento en homicidios, comparando el mismo periodo del 2019.

La misma tendencia se presenta en robo a personas, vehículos y negocios aunque Fasci considera que es en parte resultado de los operativos conjuntos de seguridad con los municipios y el Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *