Blindarán gobernadores del noreste cruces fronterizos con Texas para contener COVID-19

Monterrey, N.L., 19 Mar. 2020.- Los mandatarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas definieron hoy una estrategia coordinada para prevenir la dispersión del coronavirus al ser la región noreste una de las de mayor movilidad de personas y mercancías vía aérea y terrestre.

Con revisiones en los cruces fronterizos con Texas y los correspondientes entre las tres entidades, con personal que hará las pruebas e interrogatorios a automovilistas, pasajeros de autobuses y conductores de vehículos de carga, se buscará prevenir la dispersión del virus entre la población.

Esta es la primera de una serie de reuniones de la mesa de Coordinación Noreste COVID-19z en la que participan los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila.

La reunión de trabajo se efectuó a puerta cerrada en el salón Benito Juárez del Palacio de Gobierno de Nuevo León, con la asistencia de los secretarios de Salud de cada entidad.

Jaime Rodríguez mencionó que cada estado establecerá un fondo financiero para hacer frente a la contingencia, a fin de fijar una coordinación hospitalaria que permita atender los posibles casos de pacientes que se presenten.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, destacó que el Covid 19 es una tema prioritario en todo el país y la colindancia entre los tres estados, se establecieron algunas restricciones en general como cerrar antros, discotecas, casinos, gimnasios todo evento masivo previstos para el mes de abril, se posponen para otras fechas.

El mandatario coahuilense indicó que se reforzarán las acciones de prevención y contención del Covid-19 en el aeropuerto internacional de Monterrey, para cenar a los ciudadanos mexicanos que procedan vía aérea de países donde se han presentado casos de coronavirus, para saber que destino seguirá, si Coahuila, Nuevo León o Tamaulipas, y en caso de ser portadores o estén enfermos, atenderlos medicamente.

Señalo que el Instituto Nacional de Migración ha recibido información de las personas procedentes del extranjero vía aérea, devolviéndolos a sus países de procedencia.

Por su parte, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se implantarán cercos sanitarios en loa 27 crucero fronterizos que se tienen con el vecino país del norte de México.

Dijo que serán 250 elementos de salud que se instalaran en los puentes fronterizos con Texas para aplicar pruebas y test.a los viajeros,.a fin de conocer su estado se salud y detectar a los portadores del Covid 19.

El mandatario nuevoleonés señalo que se pedirá al Gobierno Federal mayores recursos económicos, al presentarse tanto el mayor número de casos de Covid 19 en el país, y al ser afectados un gran número de empresas, negocios y empleos derivados de una recesión económica por la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *