Reduce Escobedo actividad en mercados rodantes para evitar contagios de coronavirus

Escobedo, N.L., 17 Mar. 2020.– Para aminorar la concentración de personas en lugares públicos y el contagio de coronavirus, el Municipio de Escobedo reducirá la actividad en los 72 mercados rodantes que tienen detectados.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que tomarán medidas preventivas como suspender las loterías, exhortar a no instalarse a los vendedores de artículos no indispensables, dejar un espacio de un metro entre puesto y puesto, y que todos los comerciantes utilicen cubrebocas y gel antibacterial.

“Sabemos que hay muchas personas que viven de los mercados y para no afectar su economía, hicimos un llamado a que se limiten a la mercancía que llevan para que haya espacio entre puesto y puesto, y que tengan las medidas necesarias como el gel antibacterial y el cubrebocas”, dijo.

“Suspendimos de los mercados las loterías y todas las actividades que no sean indispensable y que tengan que ver con concentración de ciudadanía”.

La Edil hizo un llamado a los vecinos a no acudir a pasear a estos lugares, sino solamente a adquirir productos de suma importancia como frutas, verduras, abarrotes y artículos de limpieza.

“Les estamos invitando a que no acuden a los mercados de paseo, sino que acudan a comprar lo indispensable”.

Afirmó que se está trabajando en conjunto con los puesteros para afectarlos lo menos posible durante el tiempo de contingencia.

“Si nosotros suspendemos los mercados”, indicó, “las personas tendrían que movilizarse a otros lugares y pasaría lo que no queremos, que es que haya ciudadanos que se estén movilizando en toda el área metropolitana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *