Instruyen a embajadas gestionar soluciones para mexicanos en riesgo

Ciudad de México, Méx., 17 Mar. 2020.– La Cancillería informó que debido a que varios países han establecido restricciones para el ingreso de personas, ha girado instrucciones a los consulados y embajadas para gestionar soluciones concretas a los mexicanos que se encuentren en situaciones complicadas o de riesgo.

En un comunicado agregó que las embajadas y consulados ofrecen asesoría sobre opciones de vuelos, brindan información de utilidad para los mexicanos que se encuentren fuera del país e implementa distintas políticas de protección para los connacionales que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Agregó que da seguimiento puntual a los distintos escenarios que ha generado la propagación del COVID-19 en todo el mundo, así como a las diversas políticas públicas desplegadas para minimizar su impacto. Explicó que como parte de estas medidas, múltiples países han establecido restricciones tanto de tránsito y movimiento al interior de sus fronteras como para el ingreso a su territorio, además de que algunas aerolíneas han cancelado vuelos en distintas rutas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición del público el directorio de las embajadas y consulados de México en el exterior, que se puede encontrar en este vínculo http://bit.ly/3b5pUev í como las distintas cuentas oficiales en redes sociales de las representaciones en el exterior.

Agregó que actualiza constantemente la Guía del Viajero www.gob.mx/guiadelviajero también disponible en formato de app para teléfonos inteligentes. La guía incluye recomendaciones, alertas e itinerarios de viaje de los diferentes destinos internacionales, así como información sobre la representación de México en el exterior más cercana a la ubicación del usuario.

Indicó que “refrenda su disposición para seguir los protocolos de la Organización Mundial de la Salud a fin de mitigar los efectos del COVID-19 y reitera su compromiso con la protección de nuestros mexicanos en el exterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *