Defiende Trump la expresión “virus chino” al referirse al Covid-19

Washington, E.U., 17 Mar. 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes el uso de la expresión “virus chino” para referirse al nuevo coronavirus, una fórmula que enfureció a Pekín.

El virus “vino de China. Creo que esta es una fórmula muy precisa”, dijo Trump. “China difunde informaciones erróneas de que nuestro ejército les habría transmitido el virus. En lugar de meterme en una polémica, dije: lo llamaré usando el país de donde viene”.

El gobierno chino mostró su profunda “indignación”, por un mensaje en Twitter publicado por el presidente estadunidense Donald Trump en el que calificaba al nuevo coronavirus de “virus chino”.

“Nos oponemos firmemente” a esta expresión, dijo en una rueda de prensa Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, considerando que el término entrañaba una “estigmatización” de su país.

“Estados Unidos respaldará poderosamente a aquellas industrias, como las aerolíneas y otras que están particularmente afectadas por el virus chino”, escribió el lunes Trump.

Varios miembros de su administración ya utilizaron expresiones similares, pero hasta ahora nunca lo había hecho el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *