A diez años de lucha de La Columna Pedro J. Méndez…

RAÚL A. RUBIO CANO
Ayer a las 11:00 horas, en Hidalgo Tamaulipas, integrantes de la Columna Cívica (antes Columna Armada) Pedro José Méndez, se reunieron para conmemorar 10 años de lucha en la defensa de sus vidas, de sus familias, de la libertad y sus propiedades, ante las acciones de la delincuencia organizada de bandas del Narcotráfico como los Zetas y autoridades corruptas de los tres niveles de gobierno, que conjuntamente, arremetieron salvajemente y sin piedad alguna, contra poblaciones vecinas a Nuevo León.
Más de 25 mil asistentes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Güémez, Padilla, San Carlos, San Nicolás y Mainero, integrantes y dirigentes, así como bases de apoyo de la mencionada Columna, hicieron acto de presencia para recordar que hace una década, los pueblos dijeron ¡Basta! a enemigos externos a esos municipios y a traidores que les hicieron comparsa para asesinar, robar, cometer feminicidios y demás delitos y maldades, que costaron vidas, sembraron el terror y dejaron en un desgaste económico impresionante a esas municipalidades tamaulipecas.
Ayer, esos más de 25 mil pobladores solidarios, operadores y dirigentes de la Columna Pedro J. Méndez, arribaron al sitio del evento en unos 2 mil 500 vehículos, otros en 400 tractores y otros en 400 caballos y, a pie. Recordaron en el evento, a los compañeros caídos en esa lucha, a los cuales nunca olvidarán, así como el hecho de que un 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera, pero del año 2010, emprendieron esa lucha tomando la Presidencia de Hidalgo a punta de balazos, incendiándola y pasando por las armas a quienes había invadido esa municipalidad; así empezó una lucha de resistencia armada muy singular y así se demostró a la vuelta de los años, que el pueblo organizado y armado, podía obtener su libertad y “tener para siempre, la Gloria de haberse defendido por sí mismo”, aseguró el máximo dirigente, Octavio Leal Moncada “El Profe”, quien conjuntamente con la diputada Nohemí “Mimí” Estrella Leal, señalaron que la Columna, hoy Cívica, Pedro J. Méndez, es un bastión de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación (4T).
La diputada local del Distrito XIII, indicó que la grandeza de esa lucha, es demostrarse como pueblo, sus capacidades para salvar su vida, su libertad y sus propiedades, así como el no tratar con traidores, porque el que trata con traidores de un pueblo: es un traidor a la Patria, Señalando que jamás olvidarán, ni le fallarán a los compañeros caídos en esa lucha de resistencia, lucha donde seguirán marchando al lado de la 4T y del presidente López Obrador.
Diferentes oradores, mujeres y hombres, tomaron la palabra y reiteraron la razón de ser de la lucha de la Columna, ahondaron en la defensa de las mujeres por sus derechos y, el haber pacificado 7 municipios tamaulipecos donde, la mujer ha sido un combatiente vital, y que a pesar de sus luchas y logros de pacificación de los columnistas en la región de siete municipios, el gobierno del Estado no ha aplicado unas 40 órdenes de aprehensión contra delincuentes del poblado Buenavista y sí, ha buscado afectar a dirigentes de la Columna con falsas acusaciones de personas ya fallecidas, trato ignominioso para buscar mermar la resistencia y ascenso de la lucha de la Columna Cívica Pedro J. Méndez, en esa parte central de Tamaulipas.
Al mencionado evento, asistió el legendario dirigente de las autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles Valverde, quien hace un año estuvo en las celebraciones del Noveno aniversario de la Columna y hoy, nuevamente asiste, constata y felicita, el avance de la lucha de las autodefensas tamaulipecas. Por último, aseguró el épico “Profe”, al final del acto conmemorativo y masivo, que: “el Coronavirus le hace al presidente AMLO, al pueblo tamaulipeco y a la Columna Cívica Pedro J. Méndez…lo que el viento a Juárez”. Poniéndose fin a dicho evento, con la letra y música de la Internacional Comunista ¡Órale! raurubio@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *