Se suspenden clases en Nuevo León a partir de mañana
Monterrey, N.L., 16 Mar. 2020.– Ante el alto número de personas contagiadas de Covid-19, que coloca a Nuevo León como la segunda entidad a nivel nacional con más casos, el gobierno estatal decidió adelantar la suspensión de clases para que sea aplicable a partir de mañana 17 de marzo y no hasta el próximo 23 de marzo, como se decretó a nivel nacional.
El resto del país suspenderá clases hasta el viernes 20 de marzo al 20 de abril como lo marca la SEP por vacaciones de Semana Santa, así como la suspensión de actividades cívicas y deportivas para prevenir el cornavirus COVID-19 en las escuelas .
El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, anunció lo anterior después de terminada la rueda de prensa y por instrucciones del gobernador del Estado, donde anunció también la suspensión de guarderías privadas y públicas en todo el Estado a partir de mañana.
El titular de Salud no indicó cuándo reanudarán actividades porque la fecha podría alargarse dependiendo de la contingencia por el covid-19.
“Estas acciones van a ser muy favorables para cuidar la salud de todos los nuevoleoneses”, dijo De la O.
Aseguró además que el Gobierno hablará con empresarios para analizar medidas con madres de familia por las implicaciones que esto generará.
“Aún no (hay una medida con las madres de familia), voy a sesionar ahorita con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y ya he hablado con el ingeniero Roberto Russildi (Secretario de Economía y Trabajo del Estado), también voy a platicar en unos momentos, ya tomaremos algunas acciones”, señaló el titular de la Salud.