Infectados de coronavirus que se recuperen quedarían inmunes, dice subsecretario de Salud

Hugo López-Gatell hizo un llamado a que se ponga atención en las personas adultas mayores por ser el grupo de mayor vulnerabilidad

Ciudad de México, Méx., 16 Mar. 2020.– Los infectados de coronavirus COVID-19 que se recuperen quedarían inmunes a la enfermedad, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa de este 16 de marzo, el funcionario señaló que la “enorme” mayoría de las personas contagiadas de coronavirus en Asia ya están curadas. Resaltó que estas personas ya no podrán reinfectarse.

Añadió que para el Gobierno federal la prioridad es la población en pobreza, que no contraigan el virus, “ya que más de la mitad en México vive en esta condición”.

“No hay que perder de vista también que México entró a la epidemia un mes después que Europa y Estados Unidos, eso ha dado una ventaja para un plan de preparación”, expuso.

Hugo López-Gatell aseguró que ante la pandemia de coronavirus se mantienen las medidas básicas de protección y la campaña de “sana distancia”.

Insistió en mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, etiqueta respiratoria y el saludo a distancia.

También afirmó que se mantiene la vigilancia y la reprogramación de eventos masivos en donde se considere necesario.

López-Gatell hizo un llamado a que se ponga atención en las personas adultas mayores por ser el grupo de mayor vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *