Exhorta Cristina Díaz a prestadores de servicios reforzar medidas de limpieza e higiene por coronavirus

Guadalupe, N. L., 14 Mar. 2020.- Con el fin de evitar el contagio de coronavirus la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, hizo un exhorto a ciudadanos, negocios, tiendas de conveniencia, restaurantes, transportistas, escuelas, plazas y centros comerciales para que implementen medidas de limpieza e higiene en sus lugares de trabajo y los medios de traslado que utilicen a diario.

Díaz Salazar pidió que los prestadores del servicio de transporte público mantengan limpias sus unidades y que limpien asientos, pasamanos y piso con agua mezclada con cloro y que los conductores se apliquen constantemente gel antibacterial.

La misma solicitud la hizo para los empleados de restaurantes, centros comerciales y negocios en general que su giro sea el de la atención directa al cliente.

La Alcaldesa exhortó a los trabajadores a limpiar con un pañuelo humedecido con la mezcla de agua y cloro las superficies en donde los ciudadanos tengan que colocar sus manos, como son mesas, escritorios, vitrinas, puertas y asientos.

Añadió que la obligación como ciudadanos ante una pandemia como el coronavirus es la de mantener todas las medidas de prevención para evitar que los casos se incrementen, como sucede desde el 28 de febrero, día que las autoridades federales dieron a conocer los primeros casos en México.

Díaz Salazar recomendó a los ciudadanos evitar tocarse la cara, los ojos, nariz y boca ya que son los medios de contagio del coronavirus.

Pidió a los restauranteros y comercios que vendan alimentos,que inviten a sus clientes a los sanitarios y hacerles ver la importancia del lavado constante con agua y jabón.

Además dijo que se deben evitar lugares concurridos con más de cien personas y lo recomendable es quedarse en casa con sus familias haciendo labores de limpieza y estar informados sobre los comunicados de las autoridades.

La Alcaldesa recomendó a la población llevar una buena alimentación, hidratarse bien, consumir alimentos ricos en vitamina C, y realizar actividades físicas de 30 minutos como mínimo en espacios abiertos.

Dijo que se debe de usar pañuelos desechables solo en casos necesarios para evitar la escasez en los centros comerciales y reiteró que el lavado de manos constante es indispensable para evitar contagios.

“A cuidarnos mucho del coronavirus, no nos podemos ya dar besos ni abrazos, ni saludarnos de manos cuando somos muchos, hay que mantener nuestras manos limpias, más que el gel es el lavado de manos, si nosotros nos lavamos las manos permanentemente, todo el tiempo, vamos a alejar este gravísimo problema por el que se está atravesando ya, no solamente en nuestro país sino en muchos países”, expresó.

Personal de la Clínica Médica Municipal de Guadalupe así como de la Cruz Verde recorrieron las estaciones del Metro ubicadas en el municipio así como algunas paradas de camiones en donde dieron gel antibacterial a los usuarios del transporte.

Por indicaciones de la Alcaldesa Cristina Díaz nos ha pedido que apliquemos algunas medidas preventivas principalmente en donde llega mucha gente del Metro, en varias estancias para la aplicación de su gel antibacterial y la recomendación a todos es el lavado de manos con agua y jabón, que esa es la medida más importante”, subrayó Jorge Reyes Cárdenas, Director de Salud Pública.

Finalmente la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar pidió a los negocios mantener a la vista las medidas de prevención para concientizar a los ciudadanos y que las cumplan a cabalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *