Con la llegada del COVID-19 buscan sembrara el terror…

RAÚL A. RUBIO CANO
Verdadera cátedra de epidemiología y su aplicación al caso concreto de la pandemia del Coronavirus, fue la impartida ayer en “La Mañanera” del presidente AMLO, por el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell.
Ello pone en evidencia con sus explicaciones, ante el auditorio del mencionado evento mañanero, la patética ofensiva para afectar por oscuros intereses (obviamente imperialistas y de las fuerzas Neoliberales, conservadoras en el país), las medidas de explicación académica, asistencial, preventivas y de protección a la población mexicana, por parte del gobierno de la Cuarta Transformación.
El currículum de López-Gatell, es impresionante, y allí está en el servidor de Google, para que se le consulte; como también, cuanta duda o actuar del gobierno mexicano en el caso de pandemia del COVID-19 que ya llegó a México y hace días a Nuevo León, puede ser referida a: www.gob,mx/coronavirus para tomar puntos de referencia o consulta de realidades.
Ayer, la documentación que brindó López-Gatell, fue contundente y puede ayudarnos a explicar las acciones escandalosas y por qué no, hasta ignorantes, en estos momentos del desarrollo del fenómeno de la llegada de la Pandemia a Nuevo León por parte, ayer-, del TEC de Monterrey o, del municipio de San Pedro Garza García, así como de tantos y tantos rumores que se han venidofabricando para atacar al presidente AMLO y su gobierno.
Dos momentos son claves para entender el caso del Coronavirus en la entidad: lo que ayer dijo López-Gatell y, lo que hoy seguirán diciendo en “La Mañanera” los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de Salud (OPS) más, lo que se ha venido informando por las conferencias de la 7 de la tarde por el Sector Salud, donde como antier, lamentablemente sólo siete periodistas fueron a escuchar su informe del corte del día sobre el caso de la mencionada pandemia y sus impactos en el país.
 Basta señalar que ayer, se extendió felicitaciones por la OMS y la OPS, ante la manera que desde enero la Secretaria de Salud ha llevado en el caso de la llegada del Coronavirus. Recomiendo que más que leer los comentarios de los medios Fifís sobre el doctor Hugo López-Gatell, invito a ver su cátedra sobre epidemiología en su “propio jugo” en “La Mañanera” de ayer.
Ya ampliaremos sus argumentos entre lo que él dijo y los argumentos de la reacción y acciones de la misma para generar miedo en la población y así, maléficamente, desgastar la lucha de AMLO y el gobierno de la 4T contra el decadente régimen Neoliberal y sus secuaces. Entendamos los tres momentos para atacar el impacto del Coronavirus: Escenario 1, su importación. Escenario 2, su dispersión comunitaria y Escenario 3 su realidad epidémica. Estamos en el escenario uno y ya se tomaron medidas unilateralmente sin sentido de Patria y bandera, como si anduviéramos en el escenario 2 o 3; de plano, todo para generar pánico en la población.
No digamos las tiendas para clase media y alta de firma extranjera que pusieron ofertas, donde llegaron pequeños comerciantes de abarroteras, barrieron las mercancías y se tomaron fotos que se difundieron en las redes sociales para generar la idea de ventas de pánico ¿Quién diablos anda haciendo esas maldades?
Así, entre la ignorancia y la maldad aquí y en el mundo, ya hasta el fascista de Bolsonaro presidente de Brasil, se dice que está contaminado del Coronavirus ¡De veras! ¡Cuánta maldad en todo ello! Por eso, el antídoto es la información científico-técnica y por eso, el Presidente AMLO ha dicho que la lucha contra dicho virus está en las orientaciones de los médicos, los técnicos y los científicos mexicanos, y que los políticos dejen actuar a los que saben ¡Órale! raurubio@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *