Compras de pánico en urbes fronterizas del norte del país

En Tiuana (imagen), la preocupación aumentó ante la confirmación de contagios en San Diego y Los Ángeles, así como por la difusión de imágenes de anaqueles vacíos en tiendas departamentales.

Ciudad de México, Méx., 13 Mar. 2020.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec) anunció que a partir del 17 de marzo cancelará sus clases presenciales de preparatoria, profesional y posgrado.

Iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del 23 de marzo. Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, con el fin de atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo.

El Tec brindó los teléfonos 812-355-9928 y 800-813-9500, de la Unidad de vigilancia epidemiológica, para atender a cualquier integrante de esa casa de estudios que presente síntomas.

En tanto, la Universidad de Monterrey dio a conocer que a partir de este viernes se suspenden las clases presenciales mientras se desinfectan las aulas. El recinto educativo permanecerá cerrado hasta el 16 de marzo y reanudará labores el 17.

La arquidiócesis de Monterrey informó que, tomando el ejemplo del papa Francisco, retransmitirán sus misas vía Facebook, Youtube y radio por internet, y en las iglesias donde sea posible se realizarán las homilías al aire libre.

Compras de pánico en el norte del país

Ciudadanos de estados fronterizos del norte del país, como Baja California, Nuevo León y Tamaulipas, comenzaron a realizar compras de pánico –sobre todo agua embotellada y productos de limpieza y desinfección– ante la emergencia generada por la propagación del Covid-19.

En Tijuana, Baja California, la preocupación son los casos confirmados en Los Ángeles y San Diego, así como la difusión de imágenes en las redes sociales y medios de comunicación en los que se observa a personas vaciar los anaqueles.

En Mexicali, la incertidumbre creció tras la confirmación de dos casos Covid-19 en Centro, California, con la cual hace frontera. La Secretaría de Salud estatal llamó a la población a mantener la calma, porque no hay riesgo de dispersión comunitaria.

Mientras, en Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas existe un clima de sicosis debido a que hay escasez de gel antibacterial, cubrebocas y productos para desinfectar. En la ciudad estadunidense las compras de pánico se desataron luego de versiones sobre la existencia de dos casos sospechosos de Covid-19.

En Monterrey, Nuevo León, un día después de que se confirmó el primer caso de un paciente con coronavirus, regiomontanos acudieron en masa a tiendas de mayoreo con el fin de realizar compras.

Largas filas de compradores pudieron observarse en las diferentes sucursales de Costco, que acudieron a comprar productos de higiene personal, como papel higiénico, y alimentos no perecederos y en lata en paquetes de mayoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *