Solo con un caso confirmado de COVID-19 gobierno de Nuevo León reforzará medidas preventivas

Monterrey, N. L., 12 Mar. 2020.- Aunque sólo hay un caso confirmado de Covid-19 en la entidad, y sin que.se genere panico entre la población, el gobierno de Jaime Rodríguez puso en acción la fase dos de prevención de contagios.

Mencionó que estas accines son
para evitar la propagación del Coronavirus, “que tarde o temprano nos iba a llegar”, agregó el mandatario y confirmó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Entre las recomendaciones de la fase dos estan el lavado frecuente de manos y no saludar de beso ni de mano.

Rodríguez Calderón dijo que aún y cuando México se halla en el escenario uno en materia de prevención al COVID-19, Nuevo León tomó la determinación de adelantarse a la fase dos para enfrentar la propagación de este mal.

“La fase uno nos dice que solamente tenemos que tener precauciones algunas; vamos a adelantar las precauciones de la fase dos que son no saludes y los filtros escolares”, manifestó el Gobernador.
Insistió en que se debe de informar de manera correcta a la población.

“No debemos de paniquear a la sociedad, tenemos que informar bien a todo mundo de qué es lo que tiene que hacer para prevenir.

“Hay gente que va a pedirnos que suspendamos clases o eventos o que nadie vaya acá; Sociedad no se paniqueen innecesariamente, tenemos todo un sistema de salud y un protocolo que seguir”, abundó.
Solicitó además a los actores políticos trabajar de manera conjunta en este tema.

“Yo convocó a los medios de comunicación, a los que tienen opinión pública como los representantes en el Congreso, los alcaldes que trabajemos todos juntos y no agarremos este tema como un tema político; la salud y la seguridad no se deben de politizar”, refirió.

Dijo que le solicitó a todo el gabinete que el único vocero para este tema sea el doctor Manuel de la O, ni siquiera el Gobernador.

A su vez, De la O Cavazos reiteró las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, estornudar de manera correcta utilizando el ángulo del antebrazo, y desinfectar las superficies de uso común.

“Con eso vamos a disminuir la transmisibilidad  del virus, y estamos trabajando también para disminuir la contención de los casos”, apuntó.

El Secretario de Salud señaló que el Laboratorio Estatal es el único autorizado para la prueba confirmatoria del Coronavirus.

También en la línea 070 estarán disponibles doctores para aclarar las dudas que al respecto pueda tener la población.

En cada uno de los planteles educativos se instrumentarán filtros escolares para detectar algún caso sospechoso entre los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *