Desnudan problemática de violencia intrafamiliar, pandillas y suicidios en Nuevo León

Monterrey, N. L., 12 Mar. 220.- Como un documento que desnuda la problemática de violencia intrafamiliar, el fenómeno de las pandillas y el suicidio en el estado fue como calificó Waldo Fernández el libro “Los Círculos de la violencia” cuya coordinación corrió a cargo de la Doctora Patricia Cerda.

Fernández González, quien fungió como presentador de la obra, dijo además que el libro debería ser lectura obligada para la clase política del estado ya que les ayudaría a darse cuenta de los fenómenos que están lastimando a la sociedad Neoleonesa y de las políticas públicas que necesitan implementarse para afrontarlos.

“La clase política se la pasa sembrando odio y no repara en los fenómenos que están lacerando a nuestra sociedad, principalmente a su núcleo más fuerte que es la familia.”

Por su parte la Doctora Patricia Cerda, coordinadora de la obra, reflexionó sobre la importancia de que los tres niveles de gobierno lleven a cabo políticas públicas que atajen las causas que generan estos fenómenos.

“Se da una especie de violencia institucional cuando un estado no atiende la salud mental, ni hace políticas salariales y de seguridad social para la familia, que es el núcleo desde el cual se deben corregir las situaciones que aborda el libro”,mencionó la autora.

Los Círculos de la Violencia permite constatar cómo la violencia es un fenómeno que se Intercomunica, diversifica y se extiende al interior de la sociedad. La obra muestra además un estudio estadístico y cartógrafo que permite fundamentar que la violencia intrafamiliar registra altos niveles de concentración en el área metropolitana, identificando focos rojos e deben ser atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *