Inspector que no demuestre una multa, la paga: Noé Montemayor

Monterrey, N. L., 10 Mar. 2020.- Toda multa que no esté debidamente demostrada, será pagada por el inspector que la imponga, garantizó el director del Instituto de Movilidad (Transporte), Noé Montemayor a taxistas.

Montemayor recibió en audiencia a trabajadores del volante congregados en nutrida manifestación bajo la coordinación de Osvaldo Serna miembro de una familia pionera del servicio del taxi en la CROC, así como voceros de otras agrupaciones de ruleteros de la Central de Autobuses y numerosas bases de autos de alquiler.

La presencia de los taxistas se prolongó durante cuatro horas. Entre los protestantes figuraron muchas mujeres y familias completas que portaron carteles explicando al director del transporte que las onerosas multas los descapitaliza.

Entrevistados, algunos taxistas comentaron que sus ingresos como trabajadores del volante se van a las arcas estatales por las multas en perjuicio de la despensa familiar y los gastos escolares de sus hijos.

El director del transporte salió a dialogar con los manifestantes a los que solicitó la observancia de la Ley y fue ilustrativo al señalar que los ruleteros ni siquiera se colocan el cinturón de seguridad:

“Esa es la madre de todas las multas”, dijo Montemayor al exponer que el taxista y sus clientes que no porten el cinturón se convierten en “auténticos proyectiles” en casos de colisión pues salen disparados por el parabrisas.

Dijo que la Ley no permite que los taxistas presten servicios tocados con sombreros o gorras, entre otras causas de multa.

Manda el balón al Congreso

No obstante, concedió que todas las infracciones son revisadas y en los casos donde el personal del Transporte no sustente la falta pagará la multa, liberando de esa responsabilidad a los trabajadores del volante sancionados.

Los protestantes insistían en lo carísimo de las multas ante lo que Noé Montemayor se defendió al señalar que los montos de las sanciones las fijan los diputados del congreso local.

Osvaldo Serna informó que los diputados no tomaron en cuenta ninguna de las propuestas de reforma presentadas por los trabajadores del volante, por lo que volverán a la sede legislativa para proponer la reducción del cálculo de las infracciones.

Además, expresó que los diputados deben ser sensibles y tomen en cuenta las propuestas de los ruleteros que son quienes conocen el servicio que prestan a la sociedad.

Montemayor vio papeles con las multas y ofreció revisar algunas de inmediato, clarificar las concesiones bloqueadas y todo lo que haya que verificar.

Eso sí, garantizó que todas las sanciones están debidamente documentadas por sus inspectores a través de dispositivos de videograbación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *