Descarta Unión Europea escasez de medicamentos por Covid-19

Las medidas para contener el coronavirus en la Unión Europea no han provocado por el momento escasez de medicamentos, señaló la agencia europea del sector.

París, Francia, 10 Mar. 2020.- Las medidas para contener el coronavirus en la Unión Europea no han provocado por el momento escasez de medicamentos, indicó este martes la agencia europea del sector.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) descartó que haya problemas en las cadenas de suministro y prometió acciones coordinadas de la UE en caso de “confinamiento temporal de fábricas manufactureras en lugares afectados por la Covid-19 o en caso de restricciones que afecten el transporte”.

“Podemos esperar problemas de suministro si continúan los confinamientos y/o si hay otras alteraciones del suministro”, aclaró la EMA.

La mayoría de medicamentos que se usan en Europa se elaboran con moléculas producidas en Asia, en particular en China, donde en diciembre apareció el coronavirus.

Las autoridades chinas impusieron cuarentena a decenas de millones de personas y obligaron a cerrar fábricas, lo que afecta a las exportaciones de todo tipo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *