Con marcha mujeres panistas de Monterrey exigen detener violencia contra las mujeres

Monterrey, N.L., 8 Mar. 2020.- – Más de 300 mujeres afiliadas o simpatizantes del Partido Acción Nacional marcharon hoy por más de un kilómetro de distancia, para exigir se detenga la violencia de género y acaba la impunidad en los casos de feminicidios.

Vestidas de blanco con la leyenda “Yo Soy Vida”, el contingente salió desde la sede estatal del PAN y concluyó su recorrido en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

Aunque se planeaba realizar la manifestación en silencio, al final las asistentes durante la media hora que duró el recorrido, corearon consignas de repudio hacia las autoridades estatales y municipales así como gritaban las frases Ni una más” y “Paz, paz, queremos paz”.

Narcedalia Espronceda, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN estatal, denunció la incapacidad de las autoridades estatales y municipales de Nuevo León ante la creciente ola de feminicidios registrados en el 2020, lo que tiene a la entidad en el primer lugar de feminicidios del país.

Por separado, la Diputada Claudia Caballero aseguró que la bancada del PAN ha trabajado en reformas a favor de la mujer.

“El martes vamos a presentar un paquete de iniciativas en el Congreso a favor de la mujer, con la finalidad de acabar con la impunidad que impera”, adelantó la legisladora.

“Nos falta más. Galtan acciones claras y precisas del Gobierno del Estado porque no están tomando en serio este tema en todos los niveles: en las mujeres, en las niñas, y en las bebés no nacidas”.

Durante su concentración en las escalinatas del  Palacio de Gobierno, varias mujeres instalaron en el suelo cruces blancas, a manera de recuerdo de mujeres asesinadas en el país y el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *