Ofrece PRI taller para prevenir coronavirus

Monterrey, N.L., 7 Mar. 2020.- Debido a la psicosis creada por la propagación del Coronavirus en distintas partes del mundo y que en el Estado de Nuevo León existen ya algunos casos sospechosos de contagio, el PRI de Nuevo León ofreció un taller a militancia y ciudadanía en general, de precauciones que se deben tomar, así como para crear su propio gel antibacterial y cubrebocas, de forma económica.

 Lo anterior, se llevo a cabo en el auditorio Lázaro Cárdenas de la sede estatal del PRI, donde por instrucciones del presidente Pedro Pablo Treviño Villarreal, la secretaría de Agenda Social, encabezada por Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, impartió este taller, donde se tuvo como ponente a la dra. Ivonne Vázquez, quien es especialista en el tema, y expuso acerca de las medidas preventivas a tomar para evitar un contagio del coronavirus, así como mitos y realidades sobre esta enfermedad, para que la gente no entre en pánico y evitar una pandemia.

 “En este taller vamos a ver como hacer dos tipos de desinfectantes, uno que es en gel, que es el más común, pero también en líquido, que se usa mucho más en los hospitales y es mucho más fácil de hacer”, expresó.

 “Lo principal que vamos a ver y lo voy a recalcar muchísimo, es que si se tiene jabón y agua, jabón y agua es mucho mejor que tener antibacterial, el antibacterial es nada más cuando estas fuera de casa, no hay necesidad de ponerse en pánico si no hay antibacterial en las tiendas; es importante recalcar que la tasa de mortalidad es baja (del coronavirus), el 98 por ciento de las personas que contraen este virus van a estar bien”, agregó.

 Blanca Armendáriz, secretaria de Agenda Social, señaló sobre esto, que ante el desabasto de gel antibacterial y cubrebocas, el partido vio importante apoyar a la población con este taller, para que sin gastar tanto, puedan hacer estos productos de forma casera.

 “En estos momentos que hemos estado viviendo cierta incertidumbre o pánico por el tema del coronavirus, pues hay mucho que debemos saber, nos preocupa porque ya se han presentado sospechas de algunos casos aquí en Nuevo León y por eso en este taller, además de la plática, se van a realizar actividades como la elaboración del gel casero, líquido desinfectante y además hacer cubrebocas”, mencionó.

 “No hay cubrebocas ya en muchos lugares en donde lo venden, igual el líquido desinfectante se ha terminado, entonces hay que hacerlo desde la casa, tipo casero, y es lo que pretendemos, además de platicar con la gente”, añadió.

 Principalmente amas de casa, así como estudiantes, fueron quienes acudieron a tomar este taller, agradeciendo la iniciativa que tuvo el partido, pues definitivamente se necesitaba una alternativa para obtener estos productos, que ya era difícil encontrar en tiendas o farmacias, como lo dijo la señora Adela Barrera, vecina de la colonia Jardines de Monterrey.

 “Me parece de mucha importancia, porque así podemos estar protegidos y tomar algunas precauciones y medidas para poder evitarlo”, indicó.

 De la misma forma se expresó la señora Martha Alicia Rodríguez, de la colonia Roberto Espinosa.

 “Me parece muy bien, porque estamos pensando ya en la salud e integridad de cada uno de nosotros, en niños, adolescentes, adultos y abuelitos y todo esto lo venimos a aprender aquí en el PRI estatal y lo vamos a impartir en nuestras colonias, para que cada uno aprenda como hacer su propio gel antibacterial y fabricar sus tapabocas y si ayuda bastante a la economía familiar y a la salud sobre todo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *