Tras regeneración urbana de Alianza Real, estado va por reconstruir tejido social

Monterrey, N.L., 6 Mar. 2020.– Luego de que el Gobierno de Nuevo León recuperó y regeneró la zona urbana de Alianza Real, un polígono de alta densidad poblacional que abarca parte de García, Escobedo y El Carmen, se procederá ahora a la reconstrucción del tejido social, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al visitar el sector en compañía de los alcaldes Clara Luz Flores, de Escobedo, de El Carmen, Gerardo de la Maza e Ismael Garza García, Secretario del Ayuntamiento de García, el mandatario dijo que se mantendrá la macro-intervención del ahora llamado Distrito Alianza Real

El ejecutivo estatal señaló que luego de estar olvidados por años por culpa de malos políticos y gobiernos que quisieron resolver problemas sociales solo con dar terrenos sin infraestructura urbana, su administración con apoyo de municipios y organizaciones civiles implementó 80 programas para mejorar las condiciones sociales de miles de habitantes del sector.

Rodríguez Calderón hizo énfasis en que los residentes de este distrito gozan de nuevos espacios deportivos, culturales, médicos y de seguridad.

“No nos cuesta mucho dinero hacer esto, nos cuesta ponernos de acuerdo, que todo mundo trabaje y hay mucha gente que colabora, que tiene máquinas, que tiene camiones, nosotros lo que tenemos es el recurso que se necesita para arborizar”, explicó.

“La gente necesita tranquilidad, si ves a los chamacos, tener una cancha de primer mundo, los hace sentirse de primer mundo, su actitud es diferente”.

Entre los programas realizados destaca la limpieza de espacios públicos, descacharrización, arborización, promoción de salud, deportes y educación.

Para hacer una transformación de fondo en el sector, participaron más de mil 400 brigadistas y el mismo número de vecinos voluntarios que trabajaron en conjunto.

De acuerdo a una ficha técnica se destacó que 27 dependencias estatales, entre Secretarías, Subsecretarías y otros organismos, coordinados con los tres ayuntamientos de Escobedo, El Carmen y García, y organismos de la sociedad civil, emprendieron acciones con más de 80 programas específicos de mejora.

Dentro de las acciones se recogieron más de 9 mil llantas y más de 10 mil metros cúbicos de basura en espacios de uso común. Además se realizaron fumigaciones, se aplicaron vacunaciones a más de 3 mil 600 mascotas y se realizaron talleres de capacitación laboral y de seguridad en el hogar, entre otras.

Rodríguez Calderón anunció que este tipo de acciones buscarán ser replicadas en otras zonas del área metropolitana como la Colonia Monte Kristal en el municipio de Juárez.

“Vamos a ir a Juárez, Monte Kristal y toda esa zona, que es una zona con problemas delictivos, pretendemos ir también a Cañada Blanca, a Valle Soleado en Guadalupe, en Apodaca, en donde nos pondremos de acuerdo con el alcalde”, aseguró el gobernador.

Durante el evento, el Mandatario estatal dio el banderazo de salida a elementos de Fuerza Civil y Policías de Escobedo que reforzarán la seguridad en la zona.

En el último año, el Gobierno de Nuevo León ha inaugurado en la zona la Unidad de Emergencias Médicas, el nuevo plantel del Cecyte y una Esfera Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *