Impulsa Cristina Díaz ofertas educativas para 4 mil 500 estudiantes de secundaria

Guadalupe, N.L., 4 Mar. 2020.– Para beneficio de 4 mil 500 estudiantes de secundaria que están por concluir, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar realizó la segunda Expo Feria Educativa, en la que se informó a los estudiantes las distintas alternativas para continuar con la preparatoria.

A través de la Secretaría de Bienestar Social y del Instituto de la Juventud se organizan estos eventos, dijo la Alcaldesa, con la intención de disminuir los índices de deserción escolar.

Cientos de jóvenes abarrotaron los módulos que se instalaron en la Exposición Ganadera, con 48 instituciones que ofrecieron varias opciones de estudio.

“Para los alumnos que están por terminar la secundaria, están todas estas oportunidades, porque ustedes para el Gobierno de Guadalupe, son el presente y son lo más importante”, expresó Díaz Salazar.

Hasta el momento, mencionó que se han entregado más de 8 mil becas de estudio a jóvenes de Guadalupe, luego de que la autoridad ampliara los convenios con instituciones de educación superior, que otorgan descuentos del 20 hasta el 60 por ciento en las colegiaturas.

“¿Están listos para enfrentar juntos el reto por la educación, Gobierno y jóvenes?, ¿están listos para trabajar en equipo?”, preguntó Díaz Salazar a los estudiantes, a quienes pidió no abandonar sus estudios por ningún motivo.

Acompañada por el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete y por el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Puente, la Alcaldesa propuso a los jóvenes caminar juntos por el futuro de Guadalupe.

Recordó el compromiso con la educación de jóvenes, por ello se les detalla la oferta educativa como parte del Programa “Sigue tu plan, sigue en la escuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *