Capacitan a personal médico del municipio de Monterrey para prevenir COVID 19

Monterrey, N.L., 4 Mar. 2020.– Más de medio centenar de empleados del municipio de Monterrey iniciaron este martes un programa de capacitación integral como parte de las estrategias para prevenir y detectar el nuevo coronavirus COVID-19.
Personal de la Secretaría de Salud del Estado y del Hospital Universitario impartieron el curso a personal de los centros de primer contacto en las oficinas municipales y centros de salud, hospital municipal y áreas de alta asistencia de ciudadanos.
La intención es de que el personal que tenga contacto directo en la atención de la ciudadanía conozca las medidas de prevención del contagio del Covid 19 y en su caso, de detección de los síntomas del padecimiento en caso de que llegue un paciente en situación de riesgo, informó el alcalde Adrián de la Garza Santos.
La capacitación se impartió en las instalaciones del parque España a donde acudieron médicos, enfermeras, trabadores sociales, personal directivo y administrativo de los centros de 15 centros de salud y de 28 módulos del sistema para el desarrollo integral de la familia o DIF municipal.
De la Garza también anunció que en los próximos días su administración adquirirá suministros para prevenir el contagio como cubrebocas, gel desinfectante, aerosoles que eliminan la mayoría de los virus, así como otros implementos que serán repartidos entre el personal del municipio y la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *