Caída en popularidad es por embate de conservadores corruptos, señala AMLO

Encuestas publicadas este lunes apuntan caídas en la aprobación del gobierno actual, que van entre el 23 y 18%, entre marzo de 2019 y el mismo mes de este año.

Ciudad de México, Méx., 2 Mar. 2020.- En respuesta a las diversas encuestas publicadas este lunes que muestran una caída en la aprobación de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su popularidad está bien y que el desgaste que se puede traducir en desaprobación es generado por los embates de los conservadores.

“Acerca de mi popularidad estoy bien, tenemos mayoría, la gente nos está apoyando y también sufrimos desgastes porque imagínense enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar están molestísimos”, mencionó el mandatario durante su conferencia mañanera de este lunes.

Una encuesta de Buendía y Laredo apunta que la aprobación a AMLO sufrió una caída del 23% en un año; mientras que un ejercicio de De las Heras Demotecniaanota un tropiezo de 18% en el mismo lapso. La encuesta publicada este lunes por el diario Reforma apuntó que la popularidad de López Obrador pasó de 78% en marzo del año pasado a 59% en el mismo mes de 2020, es decir, casi 20 puntos porcentuales menos.

Aunque reconoció que enfrentar a los conservadores corruptos le ha generado un desgaste que se puede traducir en una baja de popularidad, ya que ese grupo no está contento con el combate que su administración está haciendo en contra de la corrupción; y afirmó que la mayoría del pueblo respalda su gobierno.

“Que le digo a los conservadores, échenle ganas, apúrense”, dijo durante su conferencia de prensa.

López Obrador dijo que su administración está aguantando los embates de la corrupción sin pagar publicidad para informar sobre los avances que se están teniendo en el combate a la corrupción y la eliminación de los lujos en el gobierno.

“No los calienta ni el sol y están desquiciados, no les gusta que se haya terminado con la condonación de impuestos, no les gusta que se considere delito grave la facturación falsa, que se haya aprobado lo de la extinción de dominio porque robaban y pueden entrar a la cárcel, pero luego salían y les devolvían todos sus bienes, no les gusta el instituto para devolverle el pueblo lo robado, no les gusta que la corrupción sea delito grave, entonces si hay una reacción, pero nada que sea significativo preocupante”, apuntó.

El presidente dijo que el día en que no tenga el respaldo de los ciudadanos él mismo se retirará de su cargo y se irá a su finca en Palenque, ya “que no se puede gobernar sin la confianza de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *