El nuevo modelo educativo creará mexicanos incorruptibles: SEP

Monterrey, N. L., 29 Feb. 2020.-  El nuevo modelo educativo logrará crear mexicanos incorruptibles, aseguró el secretario de educación pública federal Esteban Moctezuma.

Tras abrir el foro “Nueva escuela mexicana”, el funcionario federal aseguró que un modelo humanista en la educación ayudará a propiciar un cambio cultural en el país.

“Nos estamos proponiendo algo complicado, no es algo fácil, pero queremos lograrlo”, señaló.

“Que nuestros niñas y niños sean una nueva generación de mexicanos incorruptibles”.

El secretario añadió que la educación además debe ser científica y tomar en cuenta a los valores y el civismo.

Además, Moctezuma aseguró que por medio de la educación, se podrá combatir la violencia y la discriminación.

El secretario aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere ser aliado de los trabajadores de la educación, por lo que ha luchado por lograr la basificación de miles de profesores.

El año pasado, aseguró, se logró la basificación de 175 mil docentes que laboraban con contratos temporales.

“Yo escuché aquí que en el 2018 que querían una Secretaría de educación pública de la que no se tuvieran que defender y hoy puedo decir que tienen autoridades educativas que nos dedicamos a resolver problemas añejos, como las basificaciones… no es que faltara presupuesto, faltaba voluntad”, explicó.

Y descartó que clases vayan a ser suspendidas por coronavirus

A menos que provenga de una orden directa de la Secretaría de salud, por el momento, las clases de ninguna escuela del país serán suspendidas pese a los casos confirmados de coronavirus, aseguró el secretario de educación.

“En este momento no es un tema de los suspensión de clases, tendría que haber en una escuela un problema para hablar de ello”, dijo.

Además, Moctezuma abundó en que mantendrán comunicación tres veces al día con la secretaría de salud federal para poder actuar en caso de que sea necesario.

“Solamente en el caso que la Secretaría de Salud viera que es pertinente cerrar un salón de clases o una escuela, nosotros lo haríamos; sería en un caso que en este momento no existe”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *