Pemex y gobierno estatal ampliarán operativos para combatir huachicoleo

Monterrey, N. L., 7 Feb. 2020.– El Gobierno de Nuevo León y directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) dialogarán con más de un millar de propietarios de terrenos por donde cruza la red de ductos de la empresa para estatal, a fin de extender los operativos militares y policiales contra el huachicoleo.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, se reunió este viernes con los representabtes de la paraestatal que opera la refineria de Cadereyta Jiménez.

En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, los mandos de la Cuarta Región Militar, la Guardia.Nacional y el Estado, solicitaron conocer el padrón de propietarios de los predios por donde cruzan los más de 850 kilómetros lineales de ductos, por los que se envía gas, gasolinas y diesel a otras entidades.

González Flores dijo que de acuerdo a información de Pemex, son un total de mil 90 los dueños de terrenos donde existen los ramales de la para estatal.

Con ellos se buscará obtener su autorización formal y por escrito, que permita facilidades a los operativos militares y policiales que combaten el robo de combustibles.

El.próximo 17 de febrero se sostendrá una reunión entre las autoridades federales, estatales y los dueños para que se permita a las corporaciones de seguridad como Guardia Nacional y Fuerza Civil, transitar por los terrenos para evitar las fugas y el robo combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *