Compartirán Cámara de la Construcción e Instituto de Adultos Mayores programas productivos
Monterrey, N.L., 28 Ene. 2020.– A fin de garantizar que quienes aún se hallan en la etapa laboral productiva tengan una vejez plena, el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León suscribieron hoy un convenio de colaboración para la difundir los programas del organismo.
Se pretende, dijo Ramón de la Peña Manrique, director del Inepam, que las personas planifiquen con tiempo y seguridad lo que van a hacer cuando superen los 68 años de edad o en su retiro laboral.
Mencionó el funcionario que en la entidad actualmente viven 530 mil adultos mayores, y se prevé que para el año 2035 la cifra supere el millón de personas, lo que representará el 35 por ciento de la población.
De la Peña Manrique señaló que el Inepam busca que desde temprana edad los nuevoleoneses tengan conciencia de lo que representará llegar a ser adulto mayor, sin que esto deba representar ser una carga ni para la sociedad, el estado o la familia, sino que puedan alcanzar la plenitud.
La firma del convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Nuevo León, que representa aproximadamente a 400 mil personas dentro de su actividad, pretende que cada uno de ellos conozca los derechos que como posibles adultos mayores tendrá, además de tener acceso a la información que le permita orientar su futuro económico, social, familiar y de salud para ello.
La suscripción del acuerdo con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores se dio durante la sesión informativa del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Francisco Guajardo Valdez, rendido ante los consejeros del organismo empresarial.