Detienen en Guerrero a presunto asesino de candidato a diputado federal de Coahuila

La detención se realizó por personal de la Policía Ministerial Militar sin efectuar un solo disparo de arma de fuego

Piedras Negras, Coah., 21 Ene. 2020.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que gracias a la ayuda brindada por los elementos de seguridad del estado de Coahuila llevaron a cabo la detención de Erick “N”, en municipio de Petatlán, Guerrero, por el homcidio de del candidato a diputado Federal Fernando Purón Johnston.

Lo anterior fue resultado de las acciones de inteligencia y seguimiento por un año y siete meses, en coadyuvancia con las autoridades del estado de Coahuila para el total esclarecimiento del homicidio del candidato Purón Johnston.

La detención se realizó por personal de la Policía Ministerial Militar sin efectuar un solo disparo de arma de fuego y apegándose a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

De la misma manera el Ejército Mexicano estableció coordinación con las autoridades ministeriales del estado de Coahuila para poner a su disposición al detenido y su posterior internamiento en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila.

Esta Secretaría ratifica su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *