Consolida municipio de Monterrey sus finanzas en 2019, sin recurrir a deuda nueva
Monterrey, N.L., 31 Dic. 2019.– Al afirmar que el 2019 fue un año difícil en cuanto a la economía nacional, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos señaló que su administración dio prioridad a la consolidación de sus finanzas, saneando pasivos y reduciendo el costo de su deuda, lo cual le permitió cumplir con los programas sociales y de obra pública previstos.
En entrevista mencionó que los pasivos con proveedores heredados de tres administraciones anteriores son cero y la deuda consolidad ascendió a mil 996 millones de pesos.
También dijo que a pesar del difícil entorno económico internacional la economía en el municipio creció un cuatro por ciento anual.
El munícipe regiomontano destacó el que durante el año en cuatro ocasiones diversas calificadoras financieras internacionales evaluaron el manejo de las finanzas y capacidad de pago de deuda de Monterrey, lo cual le permitió contar con nuevas certificaciones que le permiten a su administración presentar un manejo apropiado de los fondos públicos.
Enfatizó que su gobierno ha sido estricto en el manejo de los recursos públicos en el gasto, por lo cual aseguro que el ayuntamiento esta bien administrado, “pésele a quien le pese”, con números reales que no se pueden ocultar.
De la Garza dijo que se pagaron a proveedores más de mil 800 millones de pesos de adeudo, y se invirtió tres veces más recursos en infraestructura, seguridad y desarrollo social sin precedentes en los últimos 15 años.