Pide Marco a Congreso donar 20 mdp de su presupuesto 2020

Misma cantidad que con el rechazo de Morena, Congreso se autorizó como alza presupuestal 

Monterrey, N. L., 11 Dic. 2019.- El Diputado de Morena, Marco González, solicitó al Congreso donar al menos 20 millones de pesos a Asociaciones de Beneficencia, que saldrían de un programa de ahorro y austeridad aplicable a su presupuesto del año 2020.

Con el voto en contra precisamente de la Bancada de Morena, este presupuesto quedó fijado en 370 millones de pesos, un incremento de 20 millones de pesos, contra los 350 millones ejercidos en 2019.

Este excedente de 20 millones, es lo que González y los Diputados de Morena en Nuevo León, están solicitando que el resto de los legisladores autoricen para ser donados a la beneficencia.

Sin embargo, este Punto de Acuerdo no pudo ser votado, pues al momento de su lectura, la Bancada del PAN abandonó el Recinto Legislativo, provocando la falta de quorum y, con ello, la suspension de la Sesión.

González señaló que, a nivel nacional, la Cuarta Transformación se está traduciendo en políticas públicas realmente enfocadas al beneficio de los ciudadanos.

Citó como ejemplo el anuncio por parte de Morena, de que renunciará al 75 por ciento de todos los recursos que, por ley, le corresponden para el 2020, mismos que reintegraría a la Tesorería del Gobierno Federal.

Estamos hablando que, de los Mil 654 millones de pesos que le corresponderían para el próximo año, el partido Movimiento de Regeneración Nacional regresará más de Mil 240 millones de pesos.

“Este es el espíritu de la Cuarta Transformación. Regresar dinero a los ciudadanos”, expresó el Diputado por el Distrito 26.

“Y éstas son el tipo de acciones que todos debemos seguir, para empezar a realmente hacer las cosas mejor, en el servicio público, en todo México”.

Recalcó que el Congreso de Nuevo León debería seguir este camino y devolver a los ciudadanos los recursos que no necesita.

“Estoy hablando del Presupuesto para el 2020 de este Poder Legislativo, que indebidamente se fijó en 370 millones de pesos, 20 millones más a lo que se está ejerciendo en el 2019”, expuso.

“Porque este aumento presupuestal, realmente no los necesitamos. Por eso los Diputados de Morena lo rechazamos y votamos en contra de dicho incremento”.

González aclaró que este incremento presupuestal de Congreso ya no puede revertirse.

“Pero lo que los Diputados de Morena sí queremos hacer, es llamarlos a corregir esta mala decision”, añadió.

“Regresemos esos recursos, que no necesitamos, a los ciudadanos. Donemos esos 20 millones de pesos, que no son prioritarios para el Congreso, a Asociaciones de Beneficencia”.

Recordó que este tipo de donativos, ya se han hecho en la pasada legilatura.

“Y se hizo en base a un plan de ahorro que bien podría reactivarse”, apuntó.

“Hagamos lo correcto. Prediquemos con el ejemplo. Pensemos primero en los que menos tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *