Víctor Flores es nuestro “único líder”; rieleros repudian a gremio “patito”

Monterrey, N.L., 12 Nov. 2019.– Los rieleros de todo el país reafirmaron su respaldo a Víctor Flores Morales a quien definieron como “su único líder”.

Lo anterior en el Vigésimo Quinto Congreso Nacional del STFRM, donde “Repudiamos al Sindicato Patito llamado SITFAM integrado mañosamente por gente que no es ferrocarrilera”, divulgó en la red social de Facebook, el secretario general de la Sección 19, Armando Juárez Olvera.

El pronunciamiento de Juárez Olvera despertó numerosos apoyos y simpatías de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) coincidiendo en la vigencia del gremio y los resultados satisfactorios que ha logrado el dirigente nacional Víctor Flores Morales.

El STFRM realizó el 7 de noviembre su 25 Congreso Nacional en la Ciudad de México y celebró el Día del Ferrocarrilero.

El secretario general de la Sección 19 de Nuevo León, Armando Juárez Olvera comentó en su cuenta de Facebook que, en el congreso nacional, los rieleros de todo el país estrecharon los lazos de unidad y lealtad a las siglas del STFRM y repudiaron la irrupción del SITFAM engrosado por personas que no son ferrocarrileros.

Por separado, el gremio, en representación de sus afiliados interpuso recursos ante la autoridad federal laboral en donde se le solicita anule el registro y Toma de Nota del SITFAM al sustentar que esas siglas fueron creadas con base en datos falsos, violando la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con despachos de prensa de la Ciudad de México, el STFRM acusa que el SITFAM sorprende la buena Fe de la autoridad, lo cual implica sanciones penales contra quienes resulten responsables por falsificación de documentos con el fin de acreditar a supuestos trabajadores ferrocarrileros.

Se agrega que, en el acta constitutiva, ni siquiera se considera la elección de la dirigencia a través del voto personal, libre, directo y secreto como lo establecen las más recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *