Desalojan 295 niñas y niños en simulacro de evacuación de CENDI
Monterrey, N.L., 31 Oct. 2019.- Ante la alarma de un conato de incendio fueron desalojados 295 niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil #4 “Genaro Vázquez”.
En dos minutos y medio el edificio escolar quedó desalojado sin escenas de pánico, ni llantos histéricos de niñas y niños de 45 días de nacidos a seis años de edad.
De manera ordenada y efectiva se resolvió la emergencia que parecía real, menos un simulacro de evacuación provocado por la falsa alarma de incendio.
La directora general de los Cendis, Lupita Rodríguez Martínez, declaró que la seguridad debe ser una prioridad de todos los centros escolares.
“Es necesario que tengan un programa de seguridad y un plan de contingencias sobre los cuales se capacite a toda la comunidad para mantener un ambiente seguro”, dijo.
En el simulacro participaron como observadores ‘invisibles’ el diputado Juan Carlos Ruiz García, presidente del Congreso del Estado y Juan Manuel Cavazos, secretario de Ayuntamiento de Monterrey.
Ruiz García, quien además preside la Comisión Especial de Protección Civil en el Congreso, reconoció la capacidad de respuesta del personal de los Cendis ante la falsa emergencia.
“El programa de seguridad y el plan de contingencias diseñado por los Cendis debe ser ‘robado’ -si me lo permiten- por todas las escuelas y lo vamos a incluir en la nueva Ley de Protección Civil”, manifestó el diputado.
Por último, Rodríguez Martínez agradeció la colaboración de las unidades de Protección Civil, de Bomberos, de la Cruz Roja y de Policía y Tránsito de Monterrey.