Alcaldes de Tamaulipas lanzan Carta Abierta en apoyo a AMLO y 4T…

Ayer a las puertas de Palacio Nacional un grupo de alcaldes panistas buscaron por la mañana meterse a protestar demandando recursos económicos para sus entidades en el evento de “La mañanera” (rueda de prensa del Presidente López Obrador) y, ante sus agresiones a personal de seguridad, los alcaldes y sus acompañantes fueron gaseados; toda un movilización que se viene armando muy a la par de los sucesos de Culiacán y que huele -este tipo de protestas-, a una orquestación más en contra de AMLO y la 4T, con obvios tintes en su organización, por esa fuerza opositora de empresarios, narcos y grandes capitales imperialistas, contra el gobierno de AMLO.

Igualmente ayer, en Chiapas, 21 alcaldes del PRIAN y otros partidos, renunciaron a éstos para integrarse a MORENA. Llama la atención que día a día –a pesar del actuar de opositores a AMLO- crece la fuerte solidaridad nacional e internacional al Presidente y su gobierno, por el reciente manejo del caso de Culiacán, Sinaloa, donde para salvar vidas, se liberó al hijo del Chapo, que había sido arrestado por el Ejército y policías de esa entidad de la costa del Pacífico.

En el caso de la aguerrida Tamaulipas, el pasado sábado 19, los alcaldes de los municipios de Mainero, San Nicolás, Hidalgo, Villagrán, San Carlos, encabezados por la diputada del distrito electoral XIII al que pertenecen esos municipios, Nohemí Estrella Leal, diputada panista local de la Legislatura LXIII del Congreso de Tamaulipas, manifestaron en Carta Abierta al Pueblo de México, que: “Los programas de Bienestar, la lucha contra la corrupción, el despliegue de la Guardia Nacional.

No han dado resultado a corto plazo. La emboscada en el municipio de Aguililla, Michoacán, un día después el enfrentamiento en Iguala, Guerrero, y el jueves diecisiete de este mes los combates en Culiacán, Sinaloa, dan la razón para pensar que no es una mera coincidencia.

La prensa y los noticieros conservadores y reaccionarios estos, se lanzan en contra de la Cuarta Transformación en materia de Paz y Seguridad. Ya lo declaraba en días pasados el bravucón de Vicente Fox, “vamos a darle en la madre a la 4ª Transformación”. Ellos pugnan por volver a la estrategia fallida que nos causó más de 250 mil muertos y más de 40 mil desaparecidos.

La 4T es un cambio de régimen económico, político y social. Es el combate a la corrupción y la impunidad, a la miseria y a la inseguridad. Ningún grupo delincuencial va a someter la voluntad de un pueblo, como equivocadamente lo afirma el periódico El Norte, al publicar el viernes 18 de este mes, una nota tendenciosa, donde evidencia su confección y posición conservadora.

Dicen: “Somete Chapito a 4T”. Reaccionarios que añoran la corrupción y la venta de noticias. Ahora se dedican a ofuscar las mentes. Hidalgo, Tamaulipas, 19 de octubre de 2019. Atentamente (los firmantes arriba mencionados) ¡Órale! raurubio@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *