Brinda información sobre cáncer de mama a derechohabiencia

Monterrey, N.L., 19 Oct. 2019.- En el marco del Mes de la Prevención y Detección temprana del Cáncer de Mama, personal de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo una Feria de la Salud en las instalaciones del Palacio Federal, en el municipio de Guadalupe.

Cynthia Gabriela González Gámez, encargada de la Delegación del ISSSTE en Nuevo León, destacó la importancia de acercar toda la información posible a los más de 300 mil derechohabientes en la entidad para que juntos lleven a cabo acciones y reducir al máximo los decesos y afectaciones por esta enfermedad.

“En el ISSSTE estamos dando continuidad a todas las acciones que empezamos desde el principio de este mes, para difundir y sensibilizar a la mujer para que acuda a revisarse y auto explorarse, y si es mayor de 40 años, a que se realicen la mastografía y detectar de manera temprana cualquier síntoma de que padezcan cáncer de mama y canalizarlas de inmediato con el especialista”, explicó la funcionaria federal.

González Gámez precisó que en días anteriores han acudido a otras dependencias y en clínicas de Medicina Familiar como la de Constitución, Guadalupe y Escobedo, en donde se han llevado a cabo diversas dinámicas como las de este martes, pero en esta ocasión se realizó en el Palacio Federal para aprovechar que en este inmueble existen al menos 15 delegaciones federales, cuyo personal recibió importante información.

Por último, la encargada de la delegación del ISSSTE en el Estado exhortó a todas las mujeres, derechohabientes o no, para que acudan a los tres mastógrafos con los que cuenta el Instituto en el Hospital Regional y en las clínicas de Constitución y Escobedo para que se hagan un estudio y detectar o descartar que padezcan esta enfermedad.

La encargada de la Delegación del ISSSTE dijo que además en la Feria de la Salud de hoy se brindó información sobre trámites administrativos que tengan pendientes los trabajadores federales,  a través de la Subdelegación de Prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *