Comunidad libanesa reabre consulado en Monterrey tras 30 años de cierre

Se reúne comunidad libanesa del norte de México en reapertura de su Consulado Honorario

Monterrey, N.L., 11 Oct. 2019.- Tras casi 30 años de cierre, este jueves 10 de octubre por la noche, el Excelentísimo Embajador del Líbano en México, Sr. Sami Nmeir, reabrió el Consulado Honorario del Líbano en Monterrey, el cual dará servicio a los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas

La reapertura formal ocurrió en una “cena de gala” realizada en el el Club Palestino Libanés en honor de nuestro representante diplomático en México y a la cual asistieron más de 200 integrantes de la gran familia libanesa radicada en México.

Acompañado de autoridades locales, al Embajador Nmeir hizo entrega de los documentos oficiales que acreditan al Lic. Miguel Elías Lases como Cónsul Honorario del Líbano en Monterrey. Entre éstos se encuentra el Exequátur que es la autorización que otorga el gobierno de México, en este caso a los nacionales, para que pueda ejercer las funciones propias de su cargo representando a otros país.

Nuestro embajador también reconoció la labor del primer Cónsul Honorario, don Ramez Hayek quien el 2 de octubre de 1968 recibió el primer  Exequátur; por 30 años de trabajo, el reconocimiento lo recibió su hija Marilú Hayek de Richo.

En el evento, también se le entregó la documentación que les acreditan la nacionalidad libanesa a cinco familias regiomontanas.

Los asistentes también disfrutaron de danzas árabes.

El embajador seguirá este fin de semana con su agenda en la Ciudad de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *