Solicita César Garza a Cámara de Diputados revertir reducción y cancelación de fondos federales

Apodaca, N.L., 9 Oct. 2019.- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, acompañado de sus homólogos de Tepic, Nayarit, Francisco Javier Castellanos y de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas, sostuvieron una reunión con los coordinadores de las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, para solicitar que se revierta la errónea cancelación y reducción de fondos federales para el fortalecimiento de los municipios.

El también Presidentes de la FENAMM, acompañado de los líderes de la ANAC y AALMAC, asociaciones que agrupan a los Alcaldes de México, establecieron junto con los representantes de las bancadas en la Cámara Baja, una agenda de prioridades cuyo primer elemento es la restitución de ocho de 14 Fondos Federales suprimidos, que afecta de manera sustancial a todos los municipios del país y por ende a la población de manera directa.

Como parte de las reuniones de trabajo de la Confederación Nacional de Municipios de México los Alcaldes también sostuvo una junta con la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja que encabeza la Diputada Federal de Morena, Juanita Guerra Mena.

Garza Villarreal, reprochó la reducción del 25 por ciento que el Gobierno Federal aplicó al Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública FORTASEG, que representa mil millones de pesos menos para el próximo año.

“Este es un tema de Gobernabilidad, no es un tema de la agenda política de los partidos, aquí está el presidente de la ANAC, que aglutina a los presidentes Municipales del PAN, su servidor César Garza de FENAMM, que aglutinamos a más de 400 municipios de extracción priista, y AALMAC que es una organización plural que representa otros orígenes políticos, sin embargo el tema que hoy tratamos aquí es un tema del federalismo, del fortalecimiento municipal”, expuso.

Ante los integrantes de la Dictaminadora, el Alcalde, destacó que la reducción por segundo año consecutivo al rubro de seguridad atenta contra directamente contra las finanzas de los municipios con los mayores índices delictivos en las zonas metropolitanas del país.

“La reducción del FORTASEG, es uno de los principales signos de este retroceso en la visión municipalista de la estrategia integral de seguridad, el municipio es el Gobierno de Proximidad, cualquier estrategia integral bien sustentada de seguridad pública empieza en el gobierno primer respondiente que es el municipio y esta acción de reducir por segundo año consecutivo el FORTASEG atenta directamente contra las finanzas de los municipios donde hay mayores índices de conflictividad en las zonas metropolitanas del país”, planteó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *