Raymundo Artís Espriú, nuevo director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

El ingeniero Raymundo Artís Espriú fue nombrado como director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Ciudad de México, Méx., 9 Oct. 2019.- Este miércoles, el ingeniero Raymundo Artís Espriú fue nombrado como director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

El nombramiento lo dio a conocer la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, a través de su cuenta de Twitter:

“Hoy en el Consejo de administración de la @CFEmx aprobamos el nombramiento del Ing. Raymundo Artís Espriú como Director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Avanza el proyecto del @GobiernoMX para ampliar la comunicación en México”.

La funcionaria manifestó que con este proyecto del Gobierno Federal amplia la comunicación en México.

Raymundo Artís Espirú ha trabajado con el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador desde 2012, además de fungir como el coordinador de la Estrategia Digital Nacional (EDN).

El ahora director de la subsidiaria de CFE, Telecomunicaciones e Internet para Todos fue investigador de la división de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), presidente de la Asociación Nacional de Industriales de la Transformación (ANIT) y empresario.

La subsidaria de la CFE, al mando de Artís Espirú tendrá por objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el internet.

Para lograrlo se utilizarán las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, que disponga la Comisión.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendrá su domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer oficinas o domicilios legales o convencionales en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *