Estese sereno gobernador, aplicaremos la Ley, le advierten diputados a el Bronco

Monterrey, N.L., 9 Oct. 2019.- La presidencia del Congreso de Nuevo León le indicó de manera directa al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que el Poder Legislativo aplicará la ley en su contra de acuerdo a la sentencia dictada por la Sala Especializada del Tribunal Federal Electoral que hayo actos ilegales en su campaña presidencial.

En el marco de su cuarto informe de gobierno, Juan Carlos Ruiz, diputado panista y presidente de la mesa directiva del Congreso, le dijo al mandatario que deberá comparecer en los próximos días para responder sobre las imputaciones que se le hicieron por haber recabado con ilegalidades, firmas ciudadanas para sostener su candidatura independiente.

“Señor gobernador, en breve deberá comparecer en este Congreso del Estado, junto con el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, para dar cumplimiento a una sentencia de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo Ruiz en el mensaje de respuesta al informe de Jaime Rodríguez.

“Los beneficios que le otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no nos impiden que continuemos con la resolución del Tribunal Electoral, pero quedará pendiente emitir una resolución”, añadió.

Tenga la certeza, continuó el legislador, que “haremos un trabajo libre de prejuicios, para en su momento tomar la decisión que corresponda; estese sereno señor gobernador, los integrantes de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, habremos de resolver este trascendental asunto conforme a la legalidad”.

Enfatizo que los diputados pondrán como garantía la división de Poderes que hay en Nuevo León, en donde cada Poder actúa y resuelve conforme mandata la Constitución Política del Estado.

“Sin duda de este litigio, que esperemos concluya en breve, saldrá ganando el pueblo de Nuevo León”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *