Da informe El Bronco; diputados le piden que se vaya del cargo y le dicen que lo sancionarán

Monterrey, N. L., 9 Oct. 2019.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón presentó su cuarto informe de gobierno y los diputados locales le dijeron de todo, hasta que se irá del cargo y será sancionado por el asunto de las firmas para la candidatura presidencial.

La diputada Claudia Caballero del PAN, le dijo que  tiene a Nuevo León paralizado, sin obra pública, sin planeación y sin acciones concretas y que la ambición de poder fue lo que lo tiene al borde de la destitución, luego de ser candidato presidencial.

A su vez el PRI a través del diputado Jorge de León le dijo a El Bronco que está debilitado y cuestionado por la gente y le recordó que cumplirán con la sentencia de la autoridad electoral que ordenó al Congreso sancionarlo.

“A diferencia de otros informes, hoy vemos a un Gobernador debilitado y cuestionado por la opinión pública y por los ciudadanos que no le han perdonado el abandono de sus responsabilidades para ir en busca de un sueño quimérico, utópico, fantasioso y egoísta”, le indicó De León.

“Un sueño que, además, le está costando mucho, por la sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial emitió para que se le sancione. Ese mismo Tribunal es el que ahora nos ordena al Congreso del Estado emitir una sanción, la cual está en proceso, porque de una manera o de otra, vamos a cumplir con nuestra responsabilidad”, adelantó.

La diputada Caballero calificó el actuar de El Bronco como una sucesión constante de engaños y un barco que navega a la deriva.

Entre los engaños de los que los nuevoleoneses han sido víctimas, citó su promesa de no ser candidato a la Presidencia, el cierre de las pedreras, el mejoramiento de la Ecovía y el anuncio de múltiples proyectos que no se han aterrizado y se quedaron sólo en maquetas. Sí ha habido logros, pero no son suficientes,  son raquíticos frente a la montaña de problemas”, expresó.

De León cuestionó a Rodríguez la falta de resultados, que haya dejado caer a Fuerza Civil, que haya dado prioridad a su interés por ser candidato a la Presidencia de la República, la crisis de movilidad y el incremento de la inseguridad.

Morena a través de su coordinador Ramiro González utilizó una parte de su discurso para promover lo que considera logros de la Cuarta Transformación, y pidió a Jaime Rodríguez retomar el rumbo siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. ‘Usted no sirve para gobernar’, acusó, mientras la bancada de Movimiento Ciudadano le demandó renunciar al cargo.

El gobernador entregó el informe de más de 400 páginas y al tocar su turno les dijo a los diputados que lo iba a leer todo, sin embargo se concretó a defender su administración y a señalar que está solo porque no pertenece a ningún partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *