Medina Mora debe una explicación al ‘pueblo mexicano’: Concanaco

El dirigente de este organismo empresarial consideró que por muy personales que sean los motivos de Medina Mora para dejar un encargo tan importante, el hecho debería ser “transparentado”.

 

Notimex.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, consideró que el pueblo mexicano tendría derecho a saber la verdad en torno a la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entrevistado durante una gira de trabajo por esta ciudad, el dirigente consideró que por muy personales que sean los motivos de Medina Mora para dejar un encargo tan importante, el hecho debería ser “transparentado” de cara a todos los ciudadanos.

López Campos indicó que no se espera una crisis tras la salida de Medina Mora del cuerpo de ministros. “Las instituciones en México ya son lo suficientemente fuertes, especialmente el caso de una institución de la investidura de la Suprema Corte”, dijo.

“Pero sí pensamos que el ahora exministro debe explicaciones, en este caso al pueblo de México. En un plano de transparencia y de democracia se deberían de conocer cuáles fueron los motivos por los cuales Medina Mora dejó ese importante encargo”, sostuvo.

Al preguntarle sobre lo ilógico que puede ser para los ciudadanos que una persona renuncie a una encomienda de esa magnitud por motivos personales, insistió en que esperan que haya más claridad sobre el tema en los próximos días.

“No debería dejarse que esto se centre en lo que antes se llamaba sospechosismo, pero las cosas deben ser transparentes, deben ser claras y también esperamos que las personas que sean propuestas para ocupar el cargo que dejó Medina Mora sean gente de gran capacidad profesional”, dijo.

Expuso que para la Concanaco es tan importante el análisis y seguimiento de lo que hay detrás de la renuncia, como la persona que va a ocupar el cargo que deja Medina Mora, y esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador proponga gente capaz y con el perfil que demanda una alta responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *