Critican sistema judicial por liberaciones en caso Ayotzinapa

Este viernes, un juez de Tamaulipas ordenó la liberación inmediata de dos presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Notimex.- Al conocer la orden de liberación de dos presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia lamentó que el sistema de impartición de justicia interprete la ley en forma mecánica, “subordinando el derecho de las víctimas y renunciando a su mandato”.

El subscretario Alejandro Encinas ya había explicado que a los dos presuntos implicados en la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” no se les había podido procesar por los delitos de delincuencia organizada, en tanto que a Raúl “J” tampoco se le pudo procesar por desaparición forzada.

Este viernes, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas ordenó la liberación inmediata de Carlos “C” y Raúl “J”, presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el órgano jurisdiccional radicado en Tamaulipas comunicó el auto de libertad por falta de elementos para procesar, con las reservas de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *