SCT podría usar satélites para llevar Internet a comunidades vulnerables

La SCT considera utilizar satélites para ofrecer el servicio a comunidades vulnerables, aseguró Javier Jiménez Espriú

Ciudad de México, Méx., 3 Oct. 2019.– Como parte de la estrategia de llevar Internet a todos los mexicanos, la Secretaría de Comunidades y Transporte (SCT) considera utilizar satélites para ofrecer el servicio a comunidades vulnerables, aseguró el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú.

En la inauguración del foro “El avance tecnológico y las nuevas oportunidades de mercados en las comunicaciones por satélite para la provisión de Internet”, dijo que trabajan en el diseño de una nueva política satelital en el país.

Y es que, destacó, para la SCT el aprovechamiento de todo el potencial de la comunicación satelital ha sido siempre un tema prioritario, por lo que explorarán la posibilidad de ofrecer acceso a Internet a través de esta vía.

“Somos conscientes de que generar mayor bienestar a través del acceso a Internet en todo el país no puede concretarse sin la consideración de la comunicación satelital, como una alternativa insustituible para acceder a todos los rincones del territorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *