Reglamenta Guadalupe estacionamientos

. Será obligatorio que estacionamientos cuenten con equipo de vigilancia y seguridad.

 . Deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil y contra incendios.

 . Se conformará el Registro de Estacionamientos en Guadalupe.

Guadalupe, N. L., 2 Oct. 2019.– Con la aprobación del nuevo Reglamento de Estacionamientos, el Municipio de Guadalupe brindará seguridad a los automovilistas, ya que los propietarios deberán instalar sistemas de vigilancia dentro y fuera de estos espacios para prevenir robos totales o parciales de vehículos.

 

La Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, destacó la importancia de contar con la normativa municipal, que dará origen al Registro de los estacionamientos públicos y privados en la ciudad, que regulará su organización y operatividad.

 

“El propósito de la regulación de estacionamientos solamente obedece a un tema de seguridad, no tenemos un afán recaudatorio, porque para nosotros lo más importante es la tranquilidad de quienes dejan su vehículo en estos sitios”, externó Díaz Salazar.

 

Destacó que el 20 por ciento de los vehículos robados en Guadalupe, son hechos registrados en estacionamientos públicos y de centros comerciales de la ciudad, por ello la necesidad de combatir esta incidencia.

 

“Lo que nosotros queremos es poner orden a todo lo que está sucediendo en los estacionamientos, para que sean espacios más seguros clasificándolos y en aquellos donde se cobra una cuota se deberá contar con un seguro”, detalló la Presidenta Municipal.

 

La Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, es la encargada de expedir el permiso de funcionamiento de estos sitios, y en aquellos donde se cobren cuota a los usuarios deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil y contra incendios.

 

Quienes administren los estacionamientos tienen un plazo no mayor a 90 días, contados a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, para ajustarse al Reglamento, y posterior a este período la autoridad municipal realizará visitas de inspección para constatar que estén en regla.

 

El Reglamento se concretó tras la consulta realizada para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a esta problemática de seguridad, y en cumplimiento a la Ley de Gobierno Municipal del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *