Continúan ajustes de comisiones en Congreso y ataques entre partidos

Monterrey, N.L., 2 Oct. 2019.- Reclamos, denuncias por robo de recursos y hasta señalamientos personales se dieron durante la sesión del Congreso de Nuevo León en donde por enésima vez, se aprobaron cambios entre bancadas de diputados locales y  hasta alusiones personales.

Los más indignados por estos cambios son los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quienes les quitaron la presidencia de la Comisión de Presupuesto.

La coordinación de esta comisión era ocupada por el diputado morenista, el expriista Marco González, quien acusó al PRI y al PAN de agandallarse la mayoría de las comisiones legislativas.

El dictamen respectivo a las comisiones lo presentó y leyó el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Carlos de la Fuente, quien anunció que la presidencia de la comisión presupuestal será ocupada por la ex morenista y hoy integrante de la bancada independiente, Claudia Tapia.

Los cambios de comisiones son: Comisión de Presupuesto, presidenta Claudia Tapia; vicepresidente, el priista Francisco Cienfuegos; como secretario, Luis Donaldo Colosio; como vocales, Delfina Beatriz de los Santos, Karina Barrón, María Dolores Leal, Carlos de la Fuente, Lidia Margarita Estrada, Mirna Grimaldo, Zeferino Juárez y Adrián de la Garza.

Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, el presidente será Ramiro González, coordinador de Morena; como vicepresidente, Eduardo Leal; como secretario Jorge de León y como vocales Horacio Tijerina, Mariela Saldívar, Julia Espinosa, Nancy Aracely Olguín, Samuel Villa, Jesús Nava, Alejandra Ortiz y Asael Sepúlveda.

Comisión de Educación Cultura y Deporte, queda como presidenta la diputada Guadalupe Rodríguez, del PT; como vicepresidenta María Dolores Leal; como secretario Ramiro González y como vocales Tabita Ortiz, Horacio Tijerina, Luis Armando Torres, Alejandra Lara, Marlem Benvenutti, Lidia Margarita Estrada, Rosa Isela Castro y Esperanza Alicia Rodríguez.

Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos quedó integrada con Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano como presidente; como vicepresidenta, Guadalupe Rodríguez; como secretaria, Itzel Soledad Castillo y como vocales Julia Espinosa, Tabita Ortiz, Luis Armando Torres, Mercedes García, Eduardo Leal, Lidia Margarita Estrada, Alejandra García, Esperanza Alicia Rodríguez.

En tanto que la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal, como presidente Samuel Villa; vicepresidente María Guadalupe Rodríguez; secretario, Melchor Heredia y como vocales Nabor Tranquilino Guerrero, Horacio Tijerina, Celia Alonso, Luis Susarrey, Mercedes García, Marlem Benvenutti, Félix Rocha y Claudia Tapia.

La diputada Claudia Tapia, independiente, fue acusada de haber “desaparecido” dos millones de pesos de cuando era coordinadora de la fracción de Morena, al inicio de la legislatura en el 2018, fondos que no entregó al resto de los diputados y que desde hace casi 10 meses se desconoce su destino o uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *