Exhortan a gobernador a presentar informe

Monterrey, N.L., 30 Sep. 2019.- El Diputado Arturo de la Garza solicitó enviar un exhorto al Gobernador del Estado a fin de que presente ante el Congreso del Estado su informe sobre la situación y perspectivas generales que guardan el Estado y la Administración Pública, el día que estime más conveniente para dicho propósito, de entre los días 7, 8 o 9 de octubre de 2019.

Como cada año de ejercicio constitucional, y de conformidad con el artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, el Gobernador del Estado debe acudir a este Congreso durante la primera quincena del mes de octubre a cumplir con su obligación de rendición de cuentas con la ciudadanía sobre los resultados de su gestión durante un nuevo año de funciones.

“Considerando que durante las próximas semanas estaremos llevando a cabo diversos actos en términos de las Reglas Procesales para aplicarse dentro del Expediente 11841/LXXIV en cumplimiento de la sentencia SRE-PSC-153/2018, emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobadas por el Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León, es que estimamos conveniente solicitar al C. Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, que la presentación de su informe anual sobre la situación y perspectivas generales que guardan el Estado y la

Administración Pública sea llevada a cabo cualquiera de los días 7, 8 o 9 de octubre del año en curso, de acuerdo con la fecha que estime más conveniente para dicho propósito”, argumentó el Legislador.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por las y los Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *