Celebran cierre del Penal del Topo Chico, dudan sobre nueva sede de Archivo General

Monterrey, N.L., 30 Sep. 2019.– Legisladores del PAN, PRI y Morena festejaron hoy el cierre en definitiva del centro de reinserción social del Topo Chico, pero dudaron en que se vaya a desarrollar en las antiguas instalaciones de ese penal un complejo urbanístico que integre una plaza cívica y las nuevas oficinas del Archivo General del Estado

Carlos de la Fuente, Ramiro González y Francisco Cienfuegos, coordinadores de las fracciones de los partidos Acción Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional y Revolucionario Institucional, consideraron positivo el que se haya concluido una etapa del viejo sistema penitenciario de Nuevo León para dar paso a una reestructura de éste.

Ramiro González, de Morena, considero que mientras la administración del gobernador Jaime Rodríguez no clarifique el monto del proyecto que se pretende edificar en donde antes operó el penal del Topo Chico, el Poder Legislativo no le autorizará los recursos necesarios para ejecutar la obra.

Señalo que “Era algo que era necesario, no había gobernabilidad, había riñas, motines, al momento de cerrar el penal del Topo Chico es parte de ese proceso del cual, lo veo bien. “En cuanto al proyecto, no lo tienen sobre la mesa, las condiciones del estado no están para un proyecto de esa magnitud, ya estamos sobre el presupuesto del siguiente año tenemos que verlo”.

El panista De la Fuente expuso que sus dudas sobre la ejecución del desarrollo del inmueble que abarcara la sede del Archivo General del Estado, una plaza cívica y andadores para que las familias puedan recorrerlo.

“Es destacable que exista la intención de que se busque crear en ese espacio familiar donde un día hubo muerte, una zona que pueda dar vida social al sector en donde por años proliferó el pandillerismo, la drogadicción y los robos”.

“De concretarse, podríamos decir que será un gran parque, pues la zona en la que el penal se ubica es un foco rojo y hay un problema social muy fuerte. Pero dudo que lo terminen, todo es anuncio, anunció y anunció y no veo ninguna obra terminada de las tantas que nos ha presentado”, recalcó el panista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *